Como una alarma anti okupas puede evitar que ocupen tu casa.

Publicado en:

Categorías: Novedades

Tags: Alarma anti okupas

Como una alarma anti okupas puede evitar que ocupen tu vivienda

 

cerradura-forzada-okupas

Según los expertos la probabilidad de que ocupen tu vivienda habitual por ejemplo si te vas de vacaciones o vas a hacer la compra es muy baja, por lo que en este artículo nos vamos a centrar en segundas viviendas o viviendas vacías ya que los okupas se centran principalmente en este tipo de residencias al encontrarse “desprotegidas”. También te vamos a contar como podemos evitar que estas viviendas sean ocupadas con el sistema de alarma anti okupas.

 

Como actúan los okupas para ocupar tu vivienda.

 

Una vivienda vacía es muy frágil y fácil de ocupar y de esto el movimiento okupa tiene conocimiento, para ello, han elaborado un manual para invadir casas y evitar que los echen. Este manual lo comparten a través de las redes sociales. En el manual de ocupación no se contempla que los inmuebles puedan tener instalado un sistema de alarma anti okupas, lo que puede hacer que en el momento de proceder a la ocupación los pille por sorpresa y desistan.

 

Los okupas tienen muy estudiada la ley y conocen los vacíos legales para poder entrar en un inmueble sin que sean desokupos, el factor clave en este procedimiento es el tiempo, cuánto más tiempo ganan, menos posibilidades hay de que los echen.

 

Así ocupan tu vivienda:

 

Primera fase, información de la propiedad: recopilan en registros de la propiedad, en la Dirección General del Catastro, en la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento, en internet, y preguntando a los los vecinos de la zona.

También recopilan datos sobre la seguridad, tipo de cerraduras, circuitos de CCTV y alarmas.

En este caso la alarma anti okupas tiene una ventaja y es que se encuentra en el interior de la vivienda por lo que los posibles intrusos no tienen conocimiento de la existencia de la alarma.

 

Segunda fase, la entrada: En el manual dice que el asalto se hace por la entrada o por las ventanas, una vez dentro inmovilizan la cerradura y apuntalan la puerta para evitar que entre la policía.

 

Tercera fase, permanencia: Aquí entra la fase crítica, en las primeras horas cambian la cerradura y algunos avisan la policía para autodenunciarse diciendo que llevan en la vivienda más de 48 horas, esto lo hacen para evitar que sean desalojados sin una orden judicial. También evitan a toda cosa ser identificados por cámaras de video vigilancia en el momento de forzar la entrada de la vivienda para rehuir que se les acuse de un delito de usurpación.

 

Como una alarma anti okupas puede evitar que entren en tu vivienda.

 

Alarma-anti-okupas-sin-cuotas

 

El sistema de alarma anti okupas está especialmente diseñado para prevenir la ocupación de una vivienda, para ello se ha tomado como referencia las fases que por las cuales los okupas entran en una vivienda. Así es como la alarma anti okupas actua. 

 

El punto clave es justo antes de la “fase 2” cuándo los okupas proceden a okupar la vivienda, aquí es donde el sistema de alarma anti okupas actúa. En el momento que fuerzan la cerradura y abren la puerta o entran por una ventana la alarma se activa inmediatamente haciendo sonar la sirena de 120db de potencia y avisándole en cuestión de segundos mediante llamada directa a su teléfono móvil, en ese instante usted podrá escuchar lo que esté ocurriendo en su inmueble y podrá ver las imágenes en directo en su teléfono móvil tomando capturas de vídeo y foto y guárdalas en su teléfono móvil para poder identificar a los infractores.

Una vez la alarma anti okupas le ha avisado y efectivamente ha comprobado de que puede ser ocupación o robo debe de llamar inmediatamente a la policía y denunciar los hechos para así anticiparse a los delincuentes y proceder a un desalojo sin orden judicial en el caso de que su intención sea la de quedarse.

 

La inversión en un sistema de alarma anti okupas es mínima ya que dispone de kits a partir de 165€, además, este es un sistema sin cuotas, por lo que no tendrá que pagar nada más. El sistema funciona simplemente con una tarjeta SIM de teléfono móvil convencional. Puede evitar años de litigios y destrozos en su inmueble por muy poco dinero.

 

Los abogados aconsejan lo siguiente.

 

Es vital actuar rápido y demostrar que los okupas llevan en la residencia menos de 48 horas, para así proceder a un desalojo sin orden judicial, además si añadimos el aviso de la alarma, los okupas pueden ser denunciados por robo y ser detenidos en el acto.

 

Si el inmueble estaba vacío, sin alarma, sin carteles de alquiler, venta, etc… y pasan 48 horas, ya no se podría pedir el desalojo y se tendría que ir por la vía judicial para un “desahucio precario”, lo cual es un procedimiento que puede llevar años hasta que el propietario pueda recuperar su vivienda.

 

 

 

Dejar comentarios

Registrarse