Alarma sin cuotas, que es y por qué debería considerar una.

Publicado en:

Categorías: Novedades

Autor: Roberto I.

Tags: Alarma sin cuotas

Alarma sin cuotas, que es y por qué debería considerar una.

 

Alarma-sin-cuotas-que-es-y-por-qu-deber-a-considerar-uno

 

En 2017, según el Ministerio del interior sobre criminalidad, se cometieron más de 126.183 robos en domicilios, de los cuales casi el 82% fueron cometidos en chalets y casas y el 18% restante tuvieron lugar en pisos y apartamentos.

 

Con este tipo de estadísticas, no es de extrañar que los sistemas de seguridad en el hogar estén en la mente de las personas. Pero en un mundo en el que la tecnología parece evolucionar cada mes, los sistemas de seguridad doméstica se han aventurado en un nuevo territorio: las alarmas sin cuotas.

 

¿Qué es un sistema de alarma sin cuotas?

Hace tan sólo 10 años, los consumidores no tenían acceso a la tecnología que les permitía administrar sus propios sistemas de seguridad para el hogar. Los sistemas de alarma sin cuotas cambiaron eso. Originalmente, los sistemas de seguridad tradicionales estaban cableados en el hogar y monitoreados por una estación central, generalmente por una compañía de alarmas para el hogar. El cliente pagaba cuotas mensuales.

 

Hoy en día, los consumidores tienen teléfonos inteligentes, redes domésticas y tecnología inalámbrica, todo lo que un sistema de alarma sin cutoas puede utilizar. La gente puede comprar sensores de puerta para detectar si alguien está afuera o cerraduras de puerta que pueden ser monitoreadas y potencialmente controladas desde el teléfono móvil.

 

En esencia, los sistemas de alarma sin cuotas pueden permitir al cliente construir su propia red de seguridad mientras mantiene el control, normalmente a través de sus teléfonos móviles.

 

 

Alarma-sin-cuotas-Wi-Fi-y-GSM-V18

 

¿Cuáles son los beneficios de una alarma sin cuotas?

Cada vez más propietarios de viviendas están instalando sus propios sistemas de alarma sin cuotas. Los beneficios son muchos, entre ellos:

 

El precio: Los sistemas de alarma sin cuotas pueden ser más baratos porque los clientes evitan pagar a alguien más para que los instale o supervise.

Autoinstalable: Mucha gente prefiere elegir e instalar ellos mismos su alarma, ya que pueden elegir la tecnología y los componentes que consideren que mejor se adaptan a sus necesidades.

Control: Debido a que los sistemas de alarmas sin cuotas no necesitan involucrar a una compañía de monitoreo de alarmas, el cliente puede mantener el control. Muchos propietarios prefieren este nivel de participación en la supervisión de la seguridad de su casa.

 

¿Cuáles son los desafíos?

Uno de los desafíos que los sistemas de alarma sin cuotas plantean al consumidor es el riesgo de ser pirateado. Las configuraciones inadecuadas de la red doméstica, los defectos en los dispositivos o la puesta en peligro de la contraseña podrían permitir que un hacker irrumpiera en el sistema y determinara si hay alguien en la casa, o incluso que tomara el control.

 

Los propietarios pueden tomar estas tres precauciones para ayudar a evitar que los hackers accedan a sus sistemas de alarma:

 

Asegurar la contraseña del dispositivo. Las contraseñas pueden incluir una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, así como números y otros caracteres, como signos de interrogación o signos de exclamación, para ayudar a aumentar la seguridad. Además, cambie las contraseñas predeterminadas y evite reutilizar las contraseñas en varios sitios.

Comprenda el dispositivo y los datos que procesa. Algunos dispositivos pueden tomar fotos o videos que pueden presentar problemas de privacidad. Algunos sistemas de alarma sin cuotas se basan en la tecnología en la nube para el almacenamiento y el procesamiento de datos. Los usuarios deben comprender plenamente cualquier implicación en materia de privacidad del dispositivo y los datos relacionados, así como las protecciones que ofrece el fabricante del dispositivo. Por ejemplo, ¿se conserva el vídeo de una cámara y, en caso afirmativo, se codifica y protege si se envía al almacenamiento en la nube?

Aplique las actualizaciones de software. Muchos dispositivos inteligentes son nuevos en el mercado y pueden contener fallos de programación. Es importante aplicar parches y actualizaciones de seguridad cuando el fabricante los ponga a disposición.

Además, puede que todo su sistema puede no estar diseñado para funcionar durante un corte de energía. Para ayudar a garantizar que su sistema siga funcionando durante un corte de energía, si no tiene un generador de encendido automático, considere la posibilidad de emplear una batería de respaldo suficiente para alimentar el sistema Wi-Fi, el panel de control y todo el equipo de monitoreo de seguridad.

Todas estas precauciones se han tenido en cuenta desde euroalarmas.es por lo que el consumidor no deberá de preocuparse por nada.

 

El acceso de los consumidores a la tecnología inteligente va mucho más allá de la seguridad del hogar, ya que permite a los consumidores gestionar y supervisar muchos aspectos de la propiedad de una casa, como la detección de fugas de agua, la pérdida de calor del edificio, la capacidad de abrir o cerrar las puertas del garaje a distancia y la posibilidad de encender o apagar pequeños electrodomésticos o luces. Cualquiera que sea la tecnología que usted planee utilizar para supervisar o controlar aspectos de su hogar, los profesionales de euroalarmas.es hacen hincapié en contar siempre con pensionales para obtener ayuda.

Dejar comentarios

Registrarse